miércoles, 14 de septiembre de 2016

Este año de Hospitalero en Arres

Bueno, pues este año ante la imposibilidad de terminar el camino Primitivo, he optado por dar al camino algo que ya con anterioridad, recibí de el, no es ni más ni menos que servir a los peregrinos que se encuentren haciendo camino es decir, colaborar. Omo Hospitalera Voluntarios.
Y mi primer destino ha sido a más de 1000 km. De casa, o sea en Arres, Huesca, a 20 km. De Jaca.
Como compañero tengo a un Italia o Antonio, que espero sepmos convivir y tener y darlo todo por los ue vienen peregrinando hacia el Santo Patrón, suplimos a Hugo y Cris, dos compañeros , Argentino e Inglés, que nos han informado debidamente como marcha esto.
Esta mañana estuve con Hugo en Jaca , haciendo víveres e ingresando el dinero de los donativos, pues en este albergue no se cobra, y por el contrario se les da de desayunar y cenar, todo ello con dichos donativos y lo que quede se ingresa para la comunidad y el mantenimiento del Albergue.
Ya a diario os iré informando de la actualidad de este nuevo pero ilusionante periplo.

domingo, 4 de octubre de 2015

NO PUDO SER

Y no OS imagináis como lo siento y como lo viví, .....nunca había dado marcha atrás, NUNCA!!
Pero creó que el Señor fue quien decidió por mi.....y me alegro, Herminia , la Señora que lleva el albergue, ha sido el ángel de la guarda que cada uno tenemos en nuestra vida según el momento en el que vivas, al llegar de vuelta al albergue me preguntó, le dije lo de la rodilla y me puso en contacto con Manolo, taxista , otro regalo del Señor , el fue el que me aconsejó y me llevó a Cangas, para poder coger un bus y llegar a Oviedo, y así poder tener más conexiones para volver a casa.
Se me hace duró escribir todo esto, pero es la verdad y lo que me ocurrió, prometo cuando este en condiciones retomar este camino que es un REGALAZOOOO de la naturaleza y nuestro Santo Patrón para llegar hasta el.

martes, 29 de septiembre de 2015

Tercera etapa, Salas - Tineo

Hoy como la etapa era mas suavita, sólo había los primeros 8 km de rampas y subidas, después algunos repechitos, pero que pensaba que eran más suaves, y no era así, pues también tenían lo suyo, salí a las 8 de la mañana  llegando a las tres de la tarde que me esperaban dos compañeros, Rafa y Javier, canario y asturiano, pero viene de Valencia, para comer juntos, y a la vez celebramos el Santo de Rafa, con un brindis y dimos buena cuenta para recuperar fuerzas de un entrecot de más de medio kilo cada uno, jajajajajajajajaja.
El albergue en el que estamos , no merece la pena, deja mucho que desear, pero en fin, nos hemos aseado, refrescado y parece que no nos darán ninguna sorpresa ningún invitado de mal gusto, eso si, tenemos previsto ponernos los tapones, pues contamos con la presencia de un conocido de noches anteriores, que es como un oso con dolor de muelas en una cueva , cuando duerme con la musicalidad de sus ronquidos.
Estamos tomando un vino y nos vamos a la cama, pues la de mañana es un castigo, yo personalmente la voy a dividir y acortar un poco, los años no personas.

Y como no..., Ella siempre junto ami.

Mañana más, bezitooosssss....

Segunda etapa San Juan de Villapañas Salas

A las 6 diana, previendo que se liaria la marimorena por la mañana, pues no se que pasa que todo el mundo quiere salir a la misma hora y corriendo , el principal problema, un sólo baño y una sola ducha para peregrinos y una para las peregrinas, OS podéis imaginar 20 personas a la hora de levantarse puesssss..., en fin, que salí de los primeros a las 6,45 y con tal mala fortuna que me lie un poco y me perdi, no daba con la salida buena,  una hora dando bandazos sin aclararme , de noche y sólo con la luz de la linterna en la cabeza, hasta que time la decisión de volver y salir acompañado de dos chicos .
Una vez localizadas las flechas amarillas, ya todo era cosar y cantar, así que de nuevo , subidas y bajadas hasta llegar a Salas, allí me esperaban los compañeros del anterior albergue dándome una ovación de bienvenida, jajajajaja, estaban en un restaurante enfrente justo del albergue, imaginaros el hambrón que llevaba, pues llegue, duchita y corriendo a comer, no OS lo vais a creer, el menú, cinco primeros platos a consumir "" no a elegir " , bebida y postre 10€. De locura, subir al albergue y sieston.
Noche de cenita rápida con los amigos y a la cama para salir al día siguiente un poco más tarde, pues la etapa era más tranquiliza y suave.
Salu2 familia.

Primera etapa Oviedo - S. Juan de Villapañadas

Después de pasar un sábado medio regular, no se si por la tensión o los nervios, volví de Covadonga algo chiguato, me acosté tempranisimo
y a las 6 de la mañana ya estaban Armando y Rocio preparándome el desayuno, incluido bocata de tortilla, frutas y frutos secos, para que no me faltara alegría en mis primeros momentos de caminar hacia el Santo Patrón.
Casualmente el camino a la salida de Oviedo pasa por la acera de enfrente de su casa, así que no tuve más que encomendarme al Jefe y empezar a caminar, era una etapa larga, 30,5 km y había que tomársela con calma, pues va uno fresco y te quieres comer el mundo , y no es bueno, pues en principio era muy dura, como así resultó después , dura no durísima!!
Muchos repechos y altibajos, con unas subidas enormes, y eso te rompe las piernas de una manera lenta, pero constante.
Después de un gran esfuerzo y tras más de 9 horas caminando llegue al albergue de S. Juan, estaba casi a rebosar, pues habia peregrinos que habían hecho una etapa anterior de 12 km, y afrontar esta con más trankilidad.
El hospitalero un 10, genial, Domingo, un tío muy particular y todo es agradar y servicial, el problema del albergue es que hay que ir con comida para la cena, pues no hay manera de comprar NADA no bar ni tiendas , sólo lo que el buenamente puede aportar, y gracias a ello se hace más llevadero.
A la cama tempranito reventado, para madrugar al día siguiente.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Preparativos para el Camino Primitivo

Después de viajar el jueves 24 por la tarde desde Sevilla, con destino Asturias, vinieron a recogerme mis amigos, Rocio y Armando, que habian llegado el dia anterior de viajes de novios de Roma, para llevarme hasta Oviedo, es obvio decir que me aloje en su casa, pues bajo ningún concepto permitió que me fuera al albergue como un peregrino más, que es lo normal en estos casos.
Como llegue un poco tarde pues pospuse mi salida al sábado y así empezar mi camino, aprovechando el viernes , Armando y Rocio como unos auténticos cicerones nos pateamos medio Oviedo, fuimos a la Catedral a recoger mi credencial y sellamos allí y como no, una cena opípara para cargar fuerzas para este periplo.
Ya en la cena y hablando me dijo que hoy sábado hacian ellos una peregrinación con la Hermandad de nuestro Padre Jesús del Cautivo, iban a la prisión recogían a unos treinta presos y andaban hasta Covadonga unos 8 km. Al llegar a ver a la Virgen, se le rezaba la Salve y se le cantaba su himno, y yo sin más pues me apunte a ello, y ya le pediría que ayudara en este nuevo caminar, y así hice.
Quiero darle las gracias públicamente, por su desinterés en hacer que me haya sentido como en mi propia casa, gracias hermanos y AMIGOS.

domingo, 1 de febrero de 2015

SEGUNDA SALIDA ( 2ª Parte )

SEGUNDA ETAPA: MONESTERIO - SUBIDA MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DE TENTUDIA. Una vez que llegamos a Monesterio, los autobuses nos dejaron en el mismo pueblo, para iniciar la subida a pié hasta el monasterio, aproximadamente de unos 8 kms. que fueron algunos más, siempre contando con la inestimable ayudas tanto de nuestro compañero y amigo Joaquin, como Luis, no sería igual sin ellos estas salidas. Las subidas son impresionantes, con tramos que no tienen nada que envidiar a los caminos del Norte ni Francés, por no nombrar otros, jajajaja, porque haberlos ailos, y para todos los gustos y aptitudes, tanto fisicas como mentales, nos adentramos en un camino abrigado y protegido por una fauna abundante y zonas con muchos riachuelos, que hacian el caminar más dificultoso, teniendo que prestar especial atencion donde pisabas, para evitar un posible traspiés o resbalón, en esta subida se dispersó bastante el grupo, hubo quien prefirió hacerlo por carretera el camino entero, pero el regalazo que la madre naturaleza nos hizo a los que lo hicimos, por los arroyos y escarpadas piedras y loza, era digno de disfrutar de ello. El recorrido se hizo entre dos horas y tres y algo, por la dificultades comentadas, pero ya llegando a la cumbre se pensaba en un buen merecido refrigerio, pues arriba hay un bar con su chimenea encendida, que te da más de una alegria, no solo por encontrar una silla donde descansar y algo que comer, si no que ves cumplido tu proposito de esta segunda salida del 2015. Una vez repuesto fuerzas, y algo descansados volvimos a nuestros autobuses, no sin antes contemplar un poco de agua nieve y lluvia de nuevo, que nos regaló el día después de visitar el Monasterio mudejar del siglo XV de Nuestra Señora de Tentudia y admirar los retablos en ceramica de San Agustín , de Santiago a caballo y del arbol de Jessé, este último de Nicoluso Pisano.. Bajamos de nuevo a Monesterio, que algunos compañeros habian apartado mesa en un restaurante, para comer y el resto nos dimos un paseo y tomar algo por el pueblo antes de partir de regreso a casa, salimos a las 17,40 y llegamos a Sevilla sobre las las 19,00 horas, después de haber realizado entre las dos etapas según mi podometro, un total de 20,03 Km. Quiero de nuevo hacer pública mis felicitaciones, a la Asociación, por todo cuanto nos dá a los socios y simpatizantes, para poder disfrutar de la Madre naturaleza, y a la vez hacer que nos podamos mantener en forma y no nos oxidemos, jajajajajajaja, también como no?, a nuestros compañeros, Joaquin, por el buen hacer planificando autobuses y personas, mas su conocimiento del camino, así como a Luis, que hariamos nosotros sin ti, y tu GPS?. La proxima salida dentro de las actividades programadas para este año será el proximo 14 de Febrero, MONESTERIO-FUENTE DE CANTOS 21,9 KM, otra buena oportunidad para poder disfrutar y vernos, aun no siendo socio os podeis apuntar y compartir experiencias. Salu2.